Las Tertulias Dialógicas

Combinar con acierto el divertimento y el aprendizaje es el doble objetivo de las Tertulias Literarias. Un grupo heterogéneo de personas que aportan sus vivencias y sus reflexiones sobre lo que les sugiere un libro es siempre un grupo que enseña y aprende. Las buenas obras de literatura son siempre una apuesta segura para enriquecerse y aprender de otras personas.

El procedimiento, muy fácil: se lee la extensión convenida del texto y, a continuación, se escoge la parte del mismo que, por alguna razón, nos ha parecido más interesante. Después de leerla en voz alta ante los contertulios se hacen los comentarios que queramos y se inicia el diálogo. Así de simple.

 

Primera tertulia de adultos: El Hereje, de don Miguel Delibes

Por fin han comenzado las Tertulias literarias de adultos en la Comunidad. Hemos echado a andar con El Hereje, de Miguel Delibes. Este escritor, fallecido en marzo de este 2010, ha sido la apuesta para comenzar a charlar sobre literatura y vida. ¡Qué junticas van las dos tantas veces..! Nos reunimos en la Biblioteca del pueblo ocho personas: Mary, Azucena, Ana, Anabel, Sagrario -la bibliotecaria-, Coro, José Ignacio y Conchi. La tertulia fue una inmejorable oportunidad para charlar sobre personajes y personas, sobre relaciones humanas... Y por si fuera poco tomamos un café delicioso y abundante leche frita con bien de canela.

Este curso tendremos una tertulia más, a final de junio, y acabaremos de leer el libro. Todo el mundo es bienvenido, así que si os animáis aún podéis leéroslo y participar. ¡No faltes!